Salud Femenina: ¿Cómo manejar la afectación en los huesos en la posmenopausia?

Durante esta nueva etapa de la vida de la mujer, el cuidado de los huesos se vuelve un proceso fundamental que se tiene implementar. Cuando los ovarios dejan de producir estrógeno, es probable que en la ausencia de esta hormona surjan cambios en la densidad mineral ósea y el contenido mineral de los huesos, lo que puede volver a la mujer más vulnerable a fracturas.

Acerca de la Densidad Mineral Ósea en mujeres

Un estudio publicado en la revista Osteoporosis International en 2013, examinó los efectos de dosis bajas de vitamina K2 (Menaquinona-7) sobre la pérdida y la estructura óseas en mujeres posmenopáusicas sanas. En el estudio de 3 años participaron mujeres de entre 55 y 65 años, que tenían una densidad mineral ósea baja.

 

Las mujeres que toman Vitamina K2 muestran una disminución significativa de la pérdida ósea
Las mujeres que toman Vitamina K2 muestran una disminución significativa de la pérdida ósea

Los resultados fueron impresionantes: después del tiempo estudiado, el grupo que recibió Vitamina K2 mostró una disminución significativa de la pérdida ósea y una preservación de la estructura ósea en comparación con el grupo placebo. Además, el grupo que recibió Vitamina K2 tuvo cambios más positivos en su Densidad Mineral Ósea y en la microarquitectura del hueso trabecular en la tibia, que es el hueso más grande de la parte inferior de la pierna y un sitio común de fracturas.

¿Se necesitan megadosis de Vitamina K2 para prevenir problemas en los huesos?

Los autores del estudio concluyeron que dosis bajas de vitamina K2 como menaquinona-7 eran eficaces para prevenir la pérdida ósea y preservar la estructura ósea en mujeres posmenopáusicas sanas. Sugirieron que este enfoque podría ser una forma segura y asequible de prevenir o tratar la osteoporosis, especialmente para quienes no les gusta o no pueden tomar medicamentos convencionales para la osteoporosis.

Dosis bajas de vitamina K2 como menaquinona-7 pueden mejorar la calidad de vida de las mujeres
Dosis bajas de vitamina K2 como menaquinona-7 pueden mejorar la calidad de vida de las mujeres

Conclusión

Según la información científica disponible, la vitamina K2 puede ayudar a reducir la pérdida ósea, mejorar el metabolismo óseo y preservar la estructura ósea, lo que puede reducir el riesgo de fracturas y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres posterior a su menopausia.

Referencias

  1. H. J. Knapen et al, Three-year Low-dose Menaquinone-7 Supplementarion Helps Decrease Bone Loss in Healthy Postmenopausal Women, 2013, Osteoporosis Int. DOI 10.1007/s00198-013-2325-6

Descubre más contenido a continuación:

Cómpralo Aquí

Comparte este contenido:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp

Miovid.com utiliza cookies para mejorar tu experiencia al navegar. Si requieres información adicional, ingresa a nuestra política de privacidad