Aunque los “cólicos menstruales” son la forma más común de los síntomas relacionados al Síndrome Premenstrual (SPM), no son los únicos. De hecho, existen más de 200 síntomas relacionados a esta etapa de la vida de la mujer. Si esto te ha llamado la atención, es bueno que te quedes por aquí.
El 97% de mujeres en edad reproductiva sufren de síntomas del síndrome premenstrual. Entre las principales molestias que pueden aparecer, además de los cólicos, están:
- Hinchazón
- Dolores de cabeza
- Ansiedad e irritabilidad
El Síndrome Premenstrual afecta también las emociones y hasta el comportamiento en las etapas tempranas del ciclo menstrual.
¿Por qué da cólicos menstruales y otros síntomas del SPM?1
Los síntomas del SPM son, entre otros, el resultado de la interacción de hormonas, nutrientes esenciales e inflamación. Los científicos han determinado que el mejor remedio para ayudar a manejar estos síntomas en el largo plazo incluye una dieta potente en ácidos grasos esenciales.
¿Qué tipo de dieta contiene ácidos grasos esenciales?
Una dieta rica en verduras, alimentos integrales y pescados grasos que incluyan ácidos grasos esenciales como el omega-3 son herramientas útiles para contrarrestar los síntomas del Síndrome Premenstrual.
Los fosfolípidos de aceite de krill son una fuente comprobada y testeada de omega-3 que pueden aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual.
Referencias:
- Tomado de: superbakrill.com Daily supplementation with krill oil phospholipids help ease pre-menstrual syndrome symptoms . 11 de octubre de 2022.
- F Sampalis et al, Evaluation of the effects of Neptune Krill Oil on the Management of Premenstrual Syndrome and Dysmenorrhea, Altern Med Rev; 8(2):171-179